ECN

¿Qué es el Encuentro Católico de Novios?

El Objetivo del Encuentro Católico de Novios

El Encuentro de Novios es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica que está dirigido por laicos; está diseñado como un programa que responda a las necesidades que tienen las parejas de crecer en su relación y, si es del caso, prepararse para el matrimonio.

El Encuentro de Novios toma este nombre para los países de habla hispana, para la actividad apostólica internacional es conocido como Catholic Engaged Encounter. Su objetivo es el de contribuir a preparar parejas para el Sacramento del Matrimonio, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

El Encuentro de Novios está dirigido para aquéllas parejas que quieren INVERTIR en su Matrimonio. La mejor inversión de una pareja no es comprando muebles bonitos o un departamento, sino “preparándose de manera seria y profunda para el Matrimonio”.

Una oportunidad para dialogar sincera e intensamente acerca de su amor y de la vida que proyectan llevar juntos.

Es una experiencia única que puede cambiar su vida de pareja para bien.

Es una jornada intensa, valiosa y de trabajo.

Una experiencia maravillosa e inolvidable para vivirla en pareja.

Es una excelente oportunidad para saber lo que realmente es el Matrimonio, y de esa manera puedan formar una familia sólida y bien constituida. Diferente a lo que el mundo de hoy nos muestra acerca del Matrimonio.

Es una experiencia para quienes deseen prepararse realmente para el matrimonio y lograr una familia feliz.

Vivan una experiencia maravillosa para parejas que desean amarse toda la vida.

Es una experiencia para parejas que quieren fortalecer su amor.

Algo que les servirá para toda la vida.

Historia del Encuentro Católico de Novios

El Encuentro de Novios tiene sus origines en 1968 pero nació formalmente en el año de 1975 y desde entonces se ha difundido en casi todos los países alrededor del mundo en los cinco continentes y cada vez toma más fuerza por la necesidad que existe de fortalecer y formar a las parejas que optan por el matrimonio. Ahora es un Movimiento Apostólico con una estructura, con objetivos comunes en todo el mundo, con una comunicación permanente y con una evaluación constante de su trabajo de acuerdo a las necesidades de cada realidad y las exigencias de la Iglesia.

Al Perú lo introdujo el padre Enio Leonardi aproximadamente en 1978, fue parte de la estructura de Encuentro Matrimonial separándose de este movimiento en el año 1980. El padre Gaspar Vega OSA lo dirigió y se manejó como un grupo parroquial de la parroquia Santa Mónica hasta hace algunos años que el cayó enfermo, los demás miembros del grupo decidimos continuar unidos y logramos hacer contacto con el movimiento internacional.

El Encuentro de Novios está constituido por un grupo de matrimonios y sacerdotes católicos que colaboran, como voluntarios, en la actividad pastoral destinada a la preparación de novios y enamorados para el Sacramento del Matrimonio.

El Encuentro Católico de Novios se estableció formalmente en el Perú en abril del 2006, cuando se realizó el primer Fin de Semana en Arequipa bajo la estructura del Encuentro Internacional.